Desde tiempos inmemoriales, los Místicos sabían que el Agua contiene en sus moléculas las memorias ancestrales de la Creación.
La Palabra Mar... tan antigua. El Mar y las Aguas del Nacimiento simbolizan el útero de la Madre Cósmica.
En las raíces de las palabras, de los lenguajes del mundo están los códigos de nuestra historia:
El sonido “Ma” es primitivo... la primer palabra de un bebé en diversas lenguas... desde el español, hasta el hebreo y el sánscrito. Llamando a la Madre. El sonido del corazón.
No es Casualidad... “Mar” “María...” “Mamá...” “Mariam de Magdala” “Mary”, “Mer” (mar en francés) son palabras que significan:
“Madre, Amada, Mar o Luz Femenina”.
Las Mer-Maid (Mermaid, sirena en inglés, doncellas de los Mares)... representaban un antiguo linaje de Sacerdotisas del Agua, señoras del Cáliz y protectoras de las aguas vivas de la Tierra y del Útero.
Las Antiguas tradiciones celtas de Avalon, hablan de las Doncellas de las Aguas...
Mujeres veneradas por ser Guardianas y sacerdotisas de los Manantiales, Fuentes, ríos y lagos, que eran considerados Sagrados y portales a otros mundos.
Entre los Ritos antiguos de estas Sacerdotisas Guardianas del Agua, se encontraban el de la Sagrada Unción...
Ritual que a los ojos de todos practicó María Magdalena a los pies de su Consorte Sagrado Yeshua.
Y la práctica sagrada del Canto como Oración y expresión del Sagrado Femenino. Por eso las Sirenas se relacionan con el Canto.
𝑴𝒂𝒓𝒊𝒂 𝑴𝒂𝒈𝒅𝒂𝒍𝒆𝒏𝒂 𝒚 𝒍𝒂 𝑴𝒂𝒅𝒓𝒆 𝑴𝒂𝒓𝒊𝒂 𝒑𝒆𝒓𝒕𝒆𝒏𝒆𝒄𝒊𝒂𝒏 𝒂 𝒆𝒔𝒕𝒆 𝑳𝒊𝒏𝒂𝒋𝒆 𝑺𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒐 𝒅𝒆 𝑺𝒂𝒄𝒆𝒓𝒅𝒐𝒕𝒊𝒔𝒂𝒔 𝒅𝒆𝒍 𝑨𝒈𝒖𝒂.
Es por ello que en la tradición de las Sacerdotisas de María Magdalena, usamos los cantos como herramienta de poder y es parte de las enseñanzas en nuestra Formación de Sacerdotisas.
Te abrazo,
Athenea Flor del Nilo
Comments