top of page
Foto del escritorRené GT

4 Pilares para reconstruir tu Sagrado Masculino

Actualizado: 21 jul 2023

Existen 4 pilares que todo Hombre debe reconstruir en el camino hacia el Sagrado Masculino:

  1. Sanar la Relación con Papá.

  2. Un Modelo de Masculinidad Sagrada a seguir.

  3. Recuperar la pasión y conectar con el cuerpo.

  4. Pertenecer a una Comunidad Sagrado Masculino.

Aquí abajo te explico cada uno de ellos 👇👇👇


1. Sana la Relación con Papa (desde el niño interior).


Por lo general el 80% de la comunidad de Hombres alrededor del mundo tuvimos padres ausentes: padres que trabajaban todo el día y solo llegaban a descansar a la casa, padres que estaban en casa pero no ponían atención a nuestras necesidades, padres regañones y castradores, o tal vez creciste en un ambiente patriarcal donde mama no tenia voz y se hacia todo lo que Papá decía o viceversa (en fin no había un equilibrio entre Masculino y Femenino), esta ausencia de AMOR DE PADRE lleva al colapso casi total de irradiar nuestra luz, a la perdida de claridad en nuestras vidas, pues tu niño interior el que alguna vez fue lastimado pensó: ¿Qué hay de malo en mi que mi padre no esta más cerca de mi, no me toca o no me quiere?...


Si Papá no estuvo presente, toda esa ausencia se manifiesta en nuestro "Yo Adulto" en: desconfianza, miedos, falta de propósito, adicciones, inseguridades, vergüenza, falta de poner limites, miedo al que dirán, pereza, falta de disciplina, pero Papa no es culpable pues ¿Quién le hablo a tu papa de auto-amor? ¿Quién le brindo esa confianza o apoyo? es muy probable que tu Abuelo haya sido un hombre ausente y desconectado de la vida también y de ahí lo aprendió Papa.


Sanar la relación con papa es mirar con consciencia y amor tu pasado, esto lo puedes hacer a través de un guía en círculos para varones o un terapeuta, un mentor puede ayudarte a descubrir donde esta el dolor, sanarlo, llorarlo y expresar todo lo que tu niño interior reprimió por años, pues recuerda: Tu Adulto es todo "amor y dolor" que tu Niño Interior vivió, si hubo amor en tu infancia caminaras con dicha y propósito, si hubo dolor caminaras con la mirada al suelo y la espalda encorvada en tu vida adulta.

Tu tienes el poder y decides como transitar por la vida....


2. Un Modelo de Masculinidad a seguir.


Los hombres por naturaleza necesitamos de un modelo de masculinidad a seguir, considera lo siguiente: imagínate un niño de 3 años, el necesita de un modelo a quien seguir, por lo general los hermanos menores siguen al mayor, un niño siempre imita a su hermano mayor, imita sus gestos, su risa, quiere jugar lo mismo y no necesariamente tiene que ser un hermano, puede ser un primo mayor, un compañero de la escuela o hasta un adulto, recuerdas cuando te ponías las ropas de trabajo de tu papa, solo estabas experimentando que se sentía ser ese Modelo a seguir.


Hoy en día nuestros modelos a seguir podrían ser aquellos famosos actores (Will Smith, Brad Pitt, Johnny Depp o Reguetoneros). Incluso tu Papá es ese modelo a seguir pero a papa nadie le enseño a ser varón, de hecho es probable que esos hombres de la gran pantalla tengan igual o mas caos que tu en sus vidas, pues solo conoces la imagen que el cine vende.


Podemos encontrar Modelos de Masculinidad viajando a otros tiempos y civilizaciones, modelos de masculinidad mas basados en el amor, respeto, cooperación, nuestros antiguos ya sabían de las caídas de consciencia del Planeta (hoy en día estamos atravesando una caída de conciencia, esta se refleja en la depresión, ansiedad, preocupaciones, lucha de poder, etc... que vivimos), nuestros antepasados plasmaron códigos en pinturas, estatuas, monumentos, libros, en sus indumentarias, en el mismo tarot para recordarle lo Divino al Hombre y dejarnos de payasadas, de tristezas, de caminar por la tierra como perros con parásitos, con la espalda encorvada, sin autoestima, sin confianza, con la cara atropellada.


Tanta sabiduría habita en tu interior, todo tu ADN anhela y espera ser descodificado por ti pero insistes en seguir imitando a idiotas de la farándula que solo apagan y opacan nuestro verdadero poder, luz, creatividad.


Si realmente quieres dejar de ser un pelele en esta vida, hecha un vistazo al pasado y observa el arduo trabajo de tus ancestros, ellos dedicaron sus vidas a construir tu legado, que por derecho divino te pertenece: "El Modelo de Masculinidad Sagrada", esa guía que tanto has buscado existe y siempre ha estado frente a nuestras narices, si deseas saber más de estos Modelos de Masculinidad puedes ver mi articulo Arquetipos de Masculinidad Sagrada, por ahora continua leyendo el 3er punto.


3. Recupera la Pasión y re-conecta con tu cuerpo.


Seas ateo ó religioso la humanidad adopto un modelo Judeo-Cristiano, en aquellos años quien no siguiera este modelo era asesinado cruelmente, todas esas memorias quedaron almacenadas en nuestras Memorias Familiares; llego el punto en que la iglesia se ocupo más por crear guerreros para conquistar Pueblos y Tierras, que nos reprimieron: el sentir pasión por la vida, pasión por las relaciones, pasión por el arte, hasta reprimieron la pasión sexual, algo tan básico y natural para la conservación de la especie, de lo cual hoy en día sentimos vergüenza, pues claro estaba: ¿de que sirve un soldado apasionado por la vida? no mataría ni a una mosca, un soldado tiene que ser frio, sin pasiones, una mente que reprima los sentimientos, algo así como un robot que solo siga instrucciones.


Todos esos años que la iglesia tuvo el poder se encargo de abolir todo tipo de conexión con el cuerpo y por ende toda pasión, cuando recuperas la sensibilidad del cuerpo recuperas la pasión, sin pasión la vida se vuelve triste, gris, depresiva, tal como la sociedad de hoy en día, sabemos a donde vamos pero no sabemos disfrutar el camino.


La pasión es aquello que nos impulsa a seguir, existe antes, durante y después de todo logro en tu vida. La pasión es presencia y amor en las cosas que haces, la pasión llevo a Edmund Hillary y Tenzing Norgay a alcanzar la cima del Everest en 1953. La pasión es poner una sonrisa y disfrutar aquello que amas hacer, la pasión disuelve la rutina, tu crees que Cristóbal Colon amanecía en medio del mar y decía: "Ashh otro jodido y aburrido día en medio del mar, arriba de esta piche carabela de mierda, seguiré en mi cama durmiendo hasta las 2 de la tarde"... por su puesto que no, a través de las venas de este hombre corría LA PASIÓN que lo llevo a descubrir América, gracias a esa pasión nace la raza mestiza en America, gracias a esa pasión existen los Países Latinos, esa es la misma pasión que corre por tus venas, solo que aun no la haz hecho consciente, sigues distraído en dramas, victimismo, amistades que te chupan la energía como vampiros.


"La esperanza es desear que algo suceda, la fe es creer que va a suceder, la pasión es hacer que suceda." (René de Nazaret).


La pasión es un equilibrio entre masculino y femenino, tiene un "objetivo" (masculino) y al mismo tiempo la acompaña el "corazón-sentimiento" (femenino).


Para recuperar la pasión primero empieza por reconectar con tu cuerpo pues la pasión viene de tu órgano llamado Corazón, hoy por hoy somos seres desconectados del cuerpo, somos solo cabezas que van hacia un objetivo sin corazón, algo así como penetrar a una mujer solo para llegar a la eyaculación, sin acariciarla, sin besarla, sin amarle, la pasión es abrazarla con todo tu ser, la pasión es penétrala y al mismo tiempo besarla, tocarla, disfrutar de su aliento, extasiarte con sus gemidos, la pasión es el vaivén del orgasmo en cada rose de tu piel con su piel. Pero si estas desconectado de tu cuerpo, de tu corazón, de tu sentir, no estarás ni tantito cerca de sentir pasión ni por el sexo ni por aquello que disfrutes hacer, serás un parasito más en esta tierra.


4. Pertenecer a una comunidad Sagrado Masculino.


Todo Hombre necesita sentirse apoyado por una tribu, esto por que hace miles de años cuando salíamos a cazar al Mamut lo hacíamos en tribu, mientras unos cuidaban nuestras espaldas, otros lanzaban la flecha, el trabajo en equipo facilitaba la cacería y la supervivencia del Hombre; el pertenecer a una tribu nos brindaba fuerza, protección, apoyo, hermandad, seguridad, sustentación, de hecho en aquellos tiempos el castigo más grande para un varón era aislarlo de la tribu por un tiempo, lo dejaban solo en medio de la nada para que sintiera la perdida de su tribu, ¿recuerdas la pelicula de El Naufrago? ¿te imaginas tener un balón de Amigo? ¿Te imaginas no tener con quien hablar? ¿Te imaginas no poder cortejar a una Bella Dama o reír en tribu?... este instinto de supervivencia en tribu fue muy evidente en la segunda guerra mundial, cuando los bebes quedaban huérfanos debido a los ataques, por mas tecnología, doctores e incubadoras, estos bebes morían pues no sentían el abrazo y protección de sus padres, en aquellos años le dieron solución poniendo un oso de peluche a su lado, así el bebe se sentía acompañado en esa etapa tan delicada para ellos.


Nos han vendido la idea de que estar solos nos fortalece, que tenemos que resistir nuestras batallas internas, nuestras depresiones y fracasos solos, pues esto nos hace más "Hombrecitos". Claro esta que cuando somos heridos en el campo de batalla alguien más nos tiende la mano para sanar nuestras heridas, por ello una cuadrilla de soldados siempre lleva un medico a su lado.


Pertenecer a una comunidad Sagrado Masculino nos hace sentirnos apoyados, protegidos nos devuelve el sentimiento de vinculación y pertenencia, cuando pertenecemos a una comunidad de hombres damos paso a vivir una experiencia de conexión y empezamos a sentirnos nuevamente Reyes en el mundo. Quizás este sea el punto que mas peso tiene a la hora de iniciar el camino de reconstrucción de nuestro Sagrado Masculino: Pertenecer a una Tribu donde puedas ser tal como eres, donde te sientas en confianza de expresar tus dudas, miedos e inquietudes a cerca de la vida, oídos donde puedas vaciar los problemas que estas atravesando, hermanos que en vez de criticarte sientan compasión por ti y te brinden la escucha, el apoyo y la fuerza para salir adelante.





1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page