De niños tomamos personalidad, autenticidad, copiamos carácter, gestos, ideas, de nuestros padres, estas actitudes marcarán la forma en como nos desenvolvemos en el mundo, en otras palabras serán nuestra guía al momento de elegir una pareja, al momento de relacionarnos con demás personas, nuestra guía al momento de elegir un trabajo, al momento de convivir con amigos, compañeros, jefes, etc... estas actitudes serán nuestra brújula en cada decisión que tomemos en la vida, dictarán la manera en si gozamos o no la vida y también marcaran el éxito en nuestras relaciones y proyectos de vida. En fin las actitudes transmitidas por nuestros padres al final del día formarán nuestro carácter, con el cual caminaremos por la vida.
El hombre ya viene con un programa que transmite ciertas "actitudes masculinas" a su descendencia y la mujer "actitudes femeninas", al final la combinación de ambas formarán el carácter del niño o adolescente. Piensa que tu cerebro es una memoria USB, con miles de Terabytes y que día con día tus padres fueron metiendo información, de manera inconsciente a esa USB, cuando seas adulto y autónomo usarás esa información para desenvolverte en la vida. Por ejemplo si papa era un hombre muy sociable sin darte cuenta tu copiaste esa actitud de tu padre y en tu vida serás amiguero, o si papa era muy ermitaño es posible que en algunos aspectos de tu vida copies esa ermitaniedad.
Por si no esta claro imagínate a un niño perdido en un bosque, como los padres son guardabosques, imagina que su papá por años le ha transmitido esa fuerza y valentía para suprimir el miedo y no quedarse paralizado y llorando alado de un árbol esperando a que alguien lo rescate; por otro lado la mamá le ha transmitido sabiduría para prender una fogata para guiarse con las estrellas y pescar con una caña improvisada su salmón. Gracias a las enseñanzas de ambos padres el niño sobrevivirá. Si uno de los dos padres no transmite su enseñanza el niño fracasa, ninguna enseñanza fue mejor que otra, la combinación de ambas fue perfecta para la supervivencia del niño. A esa enseñanza es a lo que yo llamo carácter, la diferencia es que nuestros padres nos transmiten el carácter inconscientemente, como te repito un "programa masculino" y un "programa femenino" se nos hereda por naturaleza y sin pensarlo, durante nuestra niñez y adolescencia.
Programa masculino y femenino
Quieres saber que nos transmite papa con su programa masculino y que transmite mama con el femenino, primero analicemos nuestra naturaleza sexual, que es lo que nos diferencia físicamente entre un hombre y una mujer, nosotros tenemos pene, ellas útero y pechos.
Programa Femenino:
El útero literalmente simboliza la casa del bebe y el pecho el alimento, entonces el "programa femenino" o mamá nos enseña a:
-Nutrir (el alimento)
-Dar Calor (pues estamos calientitos en el útero)
-Protección (pues el útero nos protege)
-Descansar
-Aprender a Recibir, pues dentro del útero no hacemos nada mas que recibir.
-Creatividad (pues el útero crea y gesta la vida)
Programa Masculino:
¿Cómo es el esperma y como es el pene?, entonces el "programa masculino" o Papa nos enseña a:
-Tener un propósito en la vida (pues el esperma por naturaleza tiene un propósito que es fecundar al ovulo)
-Competitividad e impulso (como el esperma compite para ser el primero en llegar a la meta y además tiene impulso)
-Racionalidad (el esperma tiene cabeza)
-Libertad (el esperma es libre de moverse en las 3 dimensiones)
Con lo anterior un hombre completo integra ambos programas en su vida (masculino y femenino), un hombre integro debería ser:
Hombres que nutren a su familia, no solo con dinero, también nutrición emocional, hombres que sepamos recibir amor, creativos, hombres con un propósito en la vida, entrar en competencia sana con el de alado, tener la fuerza e impulso como el esperma, hombres protectores que se permiten descansar.
Pero no todo es manjar sobre ojuelos, lo anterior es lo que idealizamos y debería de transmitírsenos, desafortunadamente no tuvimos papas como el niño que se perdió en el bosque. Falto mucho por transmitirnos esto por que tal vez papa y mama estaban distraídos en su trabajo, o en sus problemas personales o problemas en pareja, simplemente el carácter ideal no se nos fue transmitido como quisiéramos y he aquí lo hermoso de la vida: al ser adultos somos responsables de forjar nuestro carácter a nuestro gusto y necesidades, de quitar programas que no funcionan y meter información nueva a nuestra psique para estar en plenitud y lograr nuestros propósitos, pero eso solo depende de ti, ya no depende de tus padres.
En Sagrado Masculino somos un grupo de Hombres que están buscando nuevas definiciones de masculinidad más acorde al Siglo 21. A nosotros nadie nos enseño a ser Hombres pero nos gusta aprender de los errores de nuestros antepasados para hacer de este mundo un mundo mas armonioso.
Comentários